miércoles, 30 de mayo de 2012

¿Cuál es el mejor tipo de gobierno?

Tras un largo estudio en el tema de Politeia I, me he decidido que mi nueva entrada en el blog será para el tema de: "¿Cuál es el mejor tipo de gobierno: un gobierno fuerte y restrictivo, uno justo e igualitario, o simplemente no tener gobierno?
Según mi opinión, el mejor tipo de gobierno es aquel que respete todos los derechos de los individuos, tratándolos como iguales, sin que haya una élite a la que la mayoría tenga que defender, y que imponga una serie de leyes que controlen la naturaleza del hombre.
Llego a esta conclusión porque los otros tipos de gobiernos no me parecen adecuados:
  1º Es imposible que pueda existir una sociedad sin gobierno, como dicen los anarquistas.En mi opinión, el hombre es un ser que necesita de un gobierno fuerte y que imponga leyes que puedan controlarlo (pero no sin coarcionarlo) ya que el hombre sin leyes y sin gobierno fuerte se daría más a la delincuencia que al bien común, y eso en una sociedad humana no puede ocurrir.
  
  2º Tampoco creo que lo que la humanidad necesite sea un gobierno que impida al ser humano ser él mismo, imponiéndole leyes extremadamente estrictas que le retengan su propia libertad. Tampoco veo justo los tipo de gobiernos cuyos políticos están dirigidos y comprados por una minoría poderosa, que imponen leyes beneficiosas para sus intereses y su resultado final la perjudicación para todas las familias de trabajadores de clase media y baja (para algunos de ellos es la ruina total).

Por eso, yo llego a la opinión y conclusión de que la humanidad necesita de gobiernos que impongan las leyes justas que puedan controlar la naturaleza destructiva del hombre y también que sean justos a la hora de repartir los derechos y propiedades de sus ciudadanos, tratándolos a todos como iguales, sin que haya unos que dominen a los otros.

1 comentario:

  1. Amen, Ainoa. Un apunte: los derechos y propiedades no se "reparten", se "respetan" y no es fácil hacer compatible la igualdad y que no haya dominación con el respeto a la libertad y, especialmente, a la propiedad privada.

    ResponderEliminar