viernes, 30 de marzo de 2012

¿ Es moral la selección de embriones?

Comenzaré mi blog comentando uno de los temas con más polémica de este siglo XXI "la selección de embriones". Para empezar aclararé que es esto.
La selección de embriones in vitro es uno de los grandes avances de la medicina, consiste en fecundar el óvulo con un espermatozoide fuera del cuerpo de la mujer en el laboratorio. Etapas:

  1. Obtención de óvulos.
  2. Fecundación.
  3. Transferencia de embriones.
Ahora bien, no todo es tan sencillo como parece ya que la selección de embriones sufre de una gran mayoría de críticas.
 En mi opinión la selección de embriones es una técnica muy adecuada para evitar anomalías genéticas en los hijos, en el caso de que la enfermedad hereditaria esté relacionada con el sexo, se pueden escoge el sexo de estos, o, cuando otro hijo de la pareja posea una grave enfermedad que pueda resolverse con un trasplante procedente de un donante compatible. En este caso se puede realizar una selección de embriones para encontrar uno compatible con el enfermo.

En cambio, me parece una gran estupidez que la gente quiera seleccionar, mediante esta técnica, el color de ojos de sus hijos, su color de piel, su altura,etc. En este tipo de casos esta técnica debería de estar prohibida por todas las leyes de los distintos países del mundo, además se debería poner grandes multas y sanciones a los "individuos"(por llamarlos de alguna manera) que intentan condicionar las características físicas de sus hijos desde antes que se engendraran.

En conclusión, los avances médicos de este siglo deben utilizarse con cabeza para solucionar posibles enfermedades, y no para satisfacer las necesidades estéticas de unos padres irresponsables.

1 comentario: